ZEISS SUPER SPEED T1.3 MKIII

Las famosas ópticas Zeiss Super Speed T1.3 alquiler han estado en uso durante más de 30 años y a pesar de que ya no se fabrican, siguen siendo una gran opción para muchas producciones, sumando experiencia y personalidad a la imagen. Su extremadamente rápida apertura del T1.3, reducido tamaño y excelente construcción de los grupos de lentes las hacen todavía el set favorito de muchos operadores.

Mucho antes de empezar su colaboración con la empresa alemana ARRI, Carl Zeiss era una marca líder en la fabricación de lentes, tanto objetivos de cine como ópticas de fotografía fija. Las míticas series de objetivos de cine producidas en la Alemania del este han llegado a nuestros días en gran forma por sus cualidades de imagen.

De hecho su característica suavidad de imagen de las Zeiss Super Speed T1.3 alquiler a diafragmas suficientemente abiertos casa muy bien con la extrema definición de algunos sensores de hoy en día. Sin contar el hecho que, casi 60 años después de su fabricación siguen siendo entre las lentes más rápidas del mercado con los juegos de objetivos Zeiss Super Speed T 1.4 y Zeiss Super Speed T1.3 alquiler. Incluso su juego de ópticas «menos rápido»  ofrece un espectacular 2.1 a lo largo de todas las lentes.

ZEISS SUPER SPEED T1.3

Las ópticas Zeiss Super Speed T1.3 alquiler, predecesoras de las Zeiss Master Prime T1.3, destacan por su alta luminosidad, nitidez y diseño compacto. Su mejor rendimiento óptico esta en diafragmas por encima de T2.8 y a diafragmas más abiertos pierden nitidez y contraste.

Hay que mencionar que la versión MKIII posee exactamente el mismo cristal y rendimiento que las MKII, aunque su exterior varíe un poco y ofrezca marcas de foco más grande y únicamente en sistema imperial o métrico, no en los dos al mismo tiempo.

Especificaciones Técnicas

  • Rango Focal juego : 18mm | 85mm
  • Montura: PL
  • Apertura: T1.3
  • Rotación anillo de foco: 270º
  • Diámetro frontal: 80mm
  • Cobertura Sensor: Super 35 | 5k
  • Peso: 0.79Kg | 1.13Kg

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Telegram
ZEISS SUPER SPEED T1.3

Podría decirse, además, que los Zeiss Super Speed T1.3 alquiler son prácticamente como dos juegos de lentes en uno. Ello se debe a que entre T/1.3 y T/2.5, aproximadamente, son suaves y poco contrastadas y muy propensas a introducir aberraciones en la imagen, que hace que su aspecto pueda parecer más anticuado, como el de otras ópticas de los años 70-80. Sin embargo, una vez se cierran a T/2.8 o más, las Zeiss Super Speed T1.3 alquiler comienzan a ganar muy rápidamente nitidez y contraste, hasta convertirse prácticamente en unos modernos Zeiss Ultra Prime. Adicionalmente, hay que mencionar que su círculo es muy grande (el 18mm cubre 5.5K en el sensor RED y 6K a partir del 25mm, de modo que también cubren los 3.2K de Arri), aunque lógicamente su mejor rendimiento se produce en un área similar al Super 35mm clásico para el que fueron diseñadas.

ZEISS SUPER SPEED T1.3
ZEISS SUPER SPEED T1.3

Las Zeiss Super Speed T1.3 alquiler destacan su enorme luminosidad y tamaño compacto en un juego que ofrece un notable equilibrio entre la imagen moderna de unos Zeiss Ultra Prime y la suavidad o contraste reducido de ópticas más antiguas, en función del diafragma que escojamos. Sus focales son algo limitadas, sin la variedad o posibilidades intermedias de unos Zeiss Standard 2.1, o incluso sin sus teleobjetivos, aunque son perfectamente compatibles con el 40mm, 100mm, 135mm o 180mm de la serie Zeiss Standard, con los que se suelen complementar.

James Cameron utilizó las Zeiss Super Speed  también en  como “Abyss” y “True Lies”; Steven Spielberg en “Schindler’s List”

Historia de las Zeiss Super Speed  

https://thecinelens.com/2016/08/24/whats-in-a-name-a-guide-to-zeiss-super-speeds/

El set de ópticas ZEISS SUPER SPEED T1.3 incluye

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD

Indica tu nombre, dirección de correo electrónico, y el motivo de tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.