Alquiler Arri 416 – Alquiler Arriflex 416

Como respuesta de la demanda del Mercado, Arri introduce una nueva cámara en Super 16, la Arri 416. Gracias a años de estudios de ingeniería, búsquedas de mercados, y demanda de los clientes, la Alquiler Arri 416 nos aporta prestaciones, solo disponibles hasta el momento,  en cámaras de alta gama de 35mm.

La Alquiler Arri 416 es una cámara de super 16mm especialmente ligera, con un visor estilo 35mm y con un bajo nivel de ruido similar a las Arricam. Su velocidad es variable de 1 a 75 fps, y su obturador de espejo puede ser ajustado manualmente desde 45 a 180 grados. Un nuevo diseño ligero y ergonómico  con accesorios electrónicos integrados y compatibilidad con las mismas ópticas y accesorios usados con las cámaras de 35mm hacen la Arri 416 la mas potente, flexible y cámara portátil de super 16 jamás diseñada.

Los avances en las lentes, el estocaje de película cinematográfica y los avances tecnológicos en post producción, han elevado el formato de Super 16 a nuevos niveles de calidad de imagen y eficiencia de producción. Actualmente se usa el Super 16 (alquiler Arri SR3) para producciones de alta definición en televisión, películas de cine, publicidad y documentales con sorprendentes resultados. Rodando en Super 16, las producciones adquieren muchas de las ventajas de rodar en película cinematográfica, el look cinematográfico, su gran latitud de exposición, reproducción de colores naturales, velocidad de cámara variable, y la película cinematográfica es aceptado como el único formato aceptado a nivel mundial con costes de producción asequibles. El pequeño tamaño y peso de los equipos Super 16 tienen la ventaja de su fácil portabilidad para entornos de producción complejos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Compacta y Ligera

Cuerpo de cámara pequeño

25% más ligera que la Arriflex SR3

Video Asistencia de Alta calidad

Calidad de imagen mejorada

Nuevos ajustes de imagen

Diseño ergonómico

Soporte de hombre ergonómico

Fácil y rápida extracción del visor para aplicaciones en remoto y de Seadicam

Motores de óptica opcionales

Placa de trípode de anclaje rápido para  pasar de trípode a hombro

Visor estilo 35mm

Más brillo, mayor contraste y mayor resolución

Multi color RGB Arriglow

Permite adaptarse incluso en ópticas PL gran angular

Excelente calidad óptica con extensión de visor

El sonido del Silencio

La Alquiler Arri 416 utiliza un nuevo diseño de aislamiento acústico que la hace igual de silenciosa que la ARRICAM. Dispone de una serie de aislantes de goma dispuestos simétricamente en la carcasa de la cámara. Las partes de la cámara que crean vibraciones son atenuadas por estos aislantes de goma. Estos aislantes evitan que cualquier sonido del interior de la cámara se oiga en el exterior de esta.

Ópticas y monturas PL

La Arri 416 utiliza la montura PL standard de acero de 54mm . El backfocus proporcionado por la montura PL es muy estable y forma parte de la construcción robusta de todas las cámaras Arri de cine. La montura PL permite utilizar en la Arriflex 416  un amplio rango de ópticas Super16 y 35mm

Puedo verlo claramente ahora

Para conseguir las imágenes deseadas, en primer lugar hay que verlas claramente. Especialmente en 16mm, la calidad del visor es fundamental para que el operador de cámara pueda juzgar acuradamente la imagen. El visor óptico de la Alquiler Arri 416 facilita ajustar el foco, crear una composición de imagen precisa y trabajar cómodamente y eficientemente. El visor óptico de la Arriflex 416 ha sido rediseñado, incorporando unos cuantos elementos ópticos de mayor calidad. Los resultados son de un mayor contraste significativo, mayor resolución e imagen más brillante. Con la Arri 416 enfocar resulta mucho más fácil. La ergonomía del visor de la Arriflex 416 Alquiler está basada en el visor de la Arriflex 235, tiene la misma libertad de movimiento. El visor de la Alquiler Arri 416 puede ser rotado libremente, es extensible, y se puede colocar en el otro lado de la cámara haciendo que sea más cómodo en cualquier posición de cámara. La orientación de la imagen puede ser ajustada automáticamente o manualmente y los extensores medios o largos de visor pueden ser usados sin  perder calidad de imagen. Debido a que el visor de la Arri 416 posee un extensor, el operador de cámara tiene más libertad de movimiento, una gran ventaja cuando se rueda con cámara en mano o secuencias de acción. Por el contra de su predecesora, la Arriflex 416 admite ópticas de formato 35mm, debido a que su visor se encuentra localizado más arriba de la montura de las ópticas.

Cómo funciona un visor óptico

Los visores ópticos, utilizados en todas la cámaras Arri Alquiler , proporcionan la manera más eficiente de trabajar al capturar imágenes. Los operadores de cámara ven una imagen a todo color y pueden realizar un enfoque preciso. Los visores ópticos nos muestran una área mas grande de la imagen registrada en la película, asegurando que los micrófonos, las luces y otros accesorios no aparezcan, minimizando la necesidad de hacer mas retakes, ahorrando tiempo en el set. Los operadores encuentran esta área extra alrededor de la imagen crucial para ser precisos en la composición de imagen y exactos en los movimientos de cámara. Además los visores ópticos funcionan sin alimentación, produciendo menos fatiga en el ojo que los visores electrónicos y permiten un alto rango de accesorios como extensiones de visor medios y largos.

Un visor óptico es esencialmente una pequeña pantalla de retroproyección y un cristal de aumento. La luz que proviene de la óptica forma una imagen en la pantalla. Para las cámaras de 16mm como la Alquiler Arri SR3, esta es una pantalla óptica de fibra y para las cámaras de 35mm es cristal esmerilado. Como la imagen en la pantalla será magnificada cerca de 8 veces por el sistema visual antes de alcanzar el ojo humano, el crucial la alta calidad y precisión del visor óptico.

Video asistencia Integrada 

El visor de la Alquiler Arri 416 incorpora una video asistencia de la misma calidad de imagen y prestaciones que la video asistencia de la muy apreciada ARRICAM y de la 435. La video asistencia está integrada en el cuerpo de cámara, manteniendo el conjunto ligero y pequeño. Entre sus prestaciones también tenemos las barras de color, ajustes electrónicos de imagen, balance de bancos manual y avisos de errores.

Igual que la Alquiler Arriflex 235, el visor y la video asistencia son independientes uno del otro. Esto hace que el cambio entre cámara en mano y Steadicam resulte muy rápido. Adicionalmente, dos salidas de 12W en la video asistencia pueden alimentar el monitor y el transmisor de video a la vez.

Magazines Arri 416

Los magazines de la Alquiler Arri 416 funcionan con un motor de torsión muy silencioso. No hay ruido mecánico entre la cámara y los magazines.  Y, como la cámara, los magazines Arriflex 416 están construidos con una estructura  interna y un aislante externo, haciendo que los magazines de la Arri 416 alquiler  sean los más silenciosos jamás fabricados.

Trabajando con equipos tan silenciosos el director y los actores pueden concentrarse en la acción y los técnicos de sonido pueden concentrarse en los diálogos. Cuantos años ha sido esto un problema?.. Con un nivel de sonido inferior a 20dbA, la Arriflex 416 es tan silenciosa que los técnicos de sonido se preguntarán lo mismo que cuando trabajan con la Arricam: está la cámara rodando?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *